¡Hola!

Soy Mika, “la chica paleo.” Soy de Seattle, EEUU pero durante los últimos años he vivido en España, Brasil y ahora Mexico. Me encanta viajar, aprender idiomas y pescar con mi marido.Tengo el mejor marido del mundo que me ha apoyado durante todos los momentos desde que descubrí que tenía una enfermedad autoinmune. Vivo con él y un Weimaraner muy bonito que se llama Ace. También tengo una hijastra preciosa que vive en España. Mi misión con lachicapaleo.com es divulgar información sobre la salud y la posibilidad de ver mejorías significativas de enfermedades autoinmunes usando el protocolo autoinmune – dieta sana y un estilo de vida sano.

COMIDA SANA + VIDA SANA = CUERPO SANO

Fuí diagnosticada con la enfermedad de Crohn en Abril, 2011. Durante los primeros años de mi enfermedad me sentí muy sola y parecía que todos los medicamentos del mundo no me podrían sanar. Tomaba 16 pastillas por día (incluso más) y también tomaba Infliximab que es un medicamento biológico. El Infliximab es aplicada en la vena (IV) cada 8-12 semanas. Ahora, después de un año y medio siguiendo la dieta paleo y el protocolo autoinmune estoy empezando a recuperar mi salud.

Mi camino hacia la salud no ha sido ni fácil ni rápido, pero mejor tarde que nunca. Ahora tengo más ánimo, fuerza… y no tengo miedo de salir de casa. Durante mucho tiempo la enfermedad de Crohn me hizo quedar en casa con miedo de tener un accidente. Muchas veces salí de casa para trabajar solo para volver corriendo para el baño. Ahora eso ya no pasa, tengo el control sobre mi cuerpo de nuevo.

Ningún médico me dijo que lo que yo comía podría afectar como me sentía. Al contrario, me dijeron que era para comer lo que me daba la gana. Ahora yo sé que quizás la comida provocó la manifestación de mi enfermedad y sé que la clave para mantenerlo en remisión es la comida. El protocolo autoinmune fue la clave para mejorar mi salud.

Tardé mucho en encontrar ese camino y estaba a dos días de perder mi intestino grueso cuando decidí que tenía que haber otra manera. Empecé a buscar en Internet y encontré a mucha gente con enfermedades autoinmunes que supuestamente no tienen cura y que había recuperado su salud usando la dieta que yo recomiendo. Cuando quería compartir esa información con mis amigos que no hablan inglés, descubrí que la información sobre el protocolo autoinmune paleo y enfermedades autoinmunes es muy escasa en español. De eso nació la chica paleo. Haré lo mejor que puedo para proporcionar toda la información necesaria ¡para que tomes el control de tu salud!

Mis fuentes principales son:

The Paleo Approach, escrito por Doctora Sarah Ballantyne

Practical Paleo, escrito por Diane Sanfilipo

Estudios clínicos publicados en PubMed

Siempre anoto mis fuentes en el final del “post” respectivo – si no está anotado y tienes preguntas sobre mis fuentes ¡por favor pregunta en los comentarios!

No publico nada que no haya sido comprobado por estudios clínicos o comprobado por experiencia propia.

No soy médica y mis consejos no toman lugar de diagnosis ni tratamiento por un médico cualificado. Les animo que encuentren un médico que les puede ayudar a encontrar la mejor solución para su propia salud.

 

¿Qué es la dieta Paleo?

Más información sobre:

Enfermedades autoinmunes

El protocolo autoinmune

Aquí estoy ahora después de dos años del protocolo auto inmune con salud y ánimo a la derecha estaba en el hospital sin salud ni esperanza
aquí estoy ahora después de dos años del protocolo auto inmune con salud y ánimo
a la derecha estaba en el hospital sin salud ni esperanza

¡Tú también te puedes sanar con el protocolo autoinmune!