Mayonesa sin Huevos – Dieta Paleo y Protocolo Autoinmune Paleo

Mayonesa sin Huevos – Dieta Paleo y Protocolo Autoinmune Paleo

¡Hola a todos! Hoy les presento una de mis recetas preferidas y más usadas: mayonesa sin huevos, que se puede comer en la dieta paleo y también en la fase de eliminación del protocolo autoinmune paleo.

mayonesa sin huevos protocolo auotinmune

Una de las cosas que más echo de menos en el protocolo autoinmune paleo son los huevos. Con suerte la mayoría de las personas pueden re-introducirlos en la fase de reintroducciones. El huevo está repleto de nutrientes, minerales y vitaminas tales como las vitaminas A, D y E, las vitaminas B, ácido fólico, potasio, hierro, fósforo y magnesio. Contrario a lo que te habrán contado, la yema es la mejor parte así que si lo toleras, ¡no lo eches fuera! La yema trae casi todo lo bueno del huevo y la grasa que lleva es necesaria para que puedas procesar las vitaminas que trae que solo son solubles en grasa. O sea, sin la grasa (colesterol) que lleva la yema del huevo el cuerpo no podrá aprovechar los nutrientes. Para una receta casera de mayonesa paleo puedes visitar la página de mi amiga Evamuerdelamanzana.com.

Desafortunadamente no soy una de las personas que tolere bien el huevo, y hasta que descubrí esta receta pensé que nunca iba a poder comer mayonesa ni salsa cremosa de nuevo. Ahora siempre tengo un bote de mayonesa sin huevos en el frigorífico y la uso con todo. ¡Es muy buena como una salsa para verduras, o caliente sobre fideos de calabacín! También lo puedes usar como salsa para cualquier tipo de carne o mariscos.

 

mayonesa sin huevos protocolo auotinmune

 

Mayonesa sin huevos - Apto para la dieta paleo y el protocolo autoinmune paleo
Autor: 
Tipo de Receta: Paleo - Salsas
Tiempo de Preparo: 
Tiempo de Cocción: 
Tiempo Total: 
Para: 12
 
Ingredientes
Instrucciones
  1. Drena el líquido de las latas de palmito
  2. Agrega todos los ingredientes a la batidora
  3. Mezcla hasta lograr una consistencia suave y uniforme
  4. Guarda la mayonesa en un recipiente de vidrio en el frigorífico
Notas
Notas:

El aceite de oliva extra virgen tiene un sabor fuerte que a algunas personas no les agrada. Puedes sustituir el aceite de oliva por aceite de coco refinado orgánico o aceite de aguacate con los mismos resultados.

Buen provecho!

Mika,
La Chica Paleo
www.lachicapaleo.com
 

 

 

Una respuesta

  1. harrymoreno2000

    Excelente tu pagina. En mi región esta muy de moda la dieta paleo y esta es la persona que más se destaca. aqui el link
    http://www.nativapaleoec.com/#eileen
    Saludos.

¿Qué te parece?